Política de garantías y devoluciones
Garantías
Se refiere a productos adquiridos únicamente con CoveriX y que presentan alguna falla de funcionamiento o fabricación. Las garantías tradicionales no suelen cubrir golpes, caídas, derrames de líquidos, robo, mal uso o bien cualquier otro factor que sea ajeno a la fabricación del producto.
Para realizar su solicitud de garantía con CoveriX es indispensable contar con al menos la siguiente información:
- Factura de compra.
- Modelo/número de parte y serie del producto.
- Descripción de la falla y en algunos casos, evidencia en fotografía o vídeo.
Una vez teniendo la información anterior deberá enviarla al correo soporte1@coverix.mx para revisión y confirmación de inicio de trámite. El tiempo de respuesta a su correo es de máximo 24 a 72 horas (considere días hábiles). El horario de recepción y recolección de garantías en oficina es de lunes a viernes de 9am a 2pm y de 4pm a 6pm, sábados de 9am a 2pm.
Consideraciones importantes
- CoveriX actúa como distribuidor de las marcas vendidas y está sujeto a las políticas de garantía de cada marca o fabricante.
- En algunos casos es indispensable canalizar el producto a alguno de los centros de servicio autorizados y definidos por los fabricantes.
- Los tiempos de respuesta y/o reparación están sujetos a disponibilidad de piezas, asistencia del fabricante o bien del centro de servicio.
Devoluciones y/o cambios
Se refiere a productos adquiridos únicamente con CoveriX. Se podrá solicitar devolución de producto únicamente si cumple con las condiciones establecidas en la presente política.
- Empaque original del producto completamente cerrado, en buen estado.
- Sin sellos de fábrica violados.
- La factura de compra no debe exceder de 15 días naturales.
Consideraciones importantes
- No se recibirán devoluciones de facturas de mes anterior, aun cumpliendo con los 15 días naturales.
- Los gastos de envío no son reembolsables.
- En caso de requerir guía de envío para su devolución, esta correrá por cuenta del cliente.
- Hay casos especiales en donde la devolución está sujeta a algún tipo de cargo o penalización.
- La devolución no aplica en caso de que:
o El producto ya haya sido utilizado.
o El empaque o caja original se encuentre abierta o maltratada.
o El producto sea de condición especial: sobre pedido o con leyenda de “no cancelación ni devolución”.
- En software no hay cancelación ni devolución.
- El tiempo de respuesta de su solicitud de devolución es de 24 a 72 horas (considere días hábiles).
- Durante el proceso de devolución es posible que se le solicite información adicional, tales como fotografías del empaque/producto.
Devolución por producto dañado o incorrecto
Si ha recibido un producto diferente al comprado o con algún daño físico, favor de reportar dentro de las primeras 24 horas a partir de la fecha de recepción al correo operaciones@coverix.mx
Compartir su reporte con la siguiente información:
• Número de factura o pedido.
• Modelo del producto recibido.
• Fotografías de caja y/o empaque.
• Cantidad (en caso de ser más de una pieza).
Importante: Si el reporte no es recibido en el tiempo y la forma establecida, no será posible proceder con la devolución.
El horario de atención a devoluciones es de lunes a viernes de 9am a 2pm y de 4pm a 6pm, sábados de 9am a 2pm.
CoveriX se reserva el derecho de cambiar las políticas anteriormente mencionadas en cualquier momento y sin previo aviso.